Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

ICO invierte 5 millones en Creas Impacto, el prime...

ICO invierte 5 millones en Creas Impacto, el primer fondo institucional de impacto en España

Axis, la gestora de capital riesgo participada íntegramente por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha participado con 5 millones de euros en Creas Impacto, el primer fondo institucional de inversión de impacto de España, cuyo objetivo es apoyar a empresas sociales en fase de crecimiento.

narrative-794978_960_720

En concreto, esta inversión está dirigida a pequeñas y medianas empresas centradas en el se campo de la salud y bienestar, sostenibilidad medioambiental, educación e innovación social, cuya actividad tenga un impacto social cuantificable.

El fondo invertirá en 15 empresas sociales, con un ticket de entre 1 y 4 millones de euros por compañía. Creas es un inversor hands-on que, además de ser miembro del consejo de administración de sus participadas, también actúa como socio de apoyo en decisiones financieras, de gestión y estratégicas, al tiempo que contribuye a gestionar y escalar su modelo de impacto.

Por su lado, Creas ha realizado la primera inversión de su fondo Creas Impacto FESE en el líder educativo Grupo Trilema. Liderado por Carmen Pellicer, Grupo Trilema es el principal referente pedagógico de habla hispana y su misión es contribuir a la transformación del sistema educativo en España y Latinoamérica mediante el acompañamiento a escuelas y la formación a docentes.

rubiks-cube-3732404_960_720

Creas Impacto ha invertido 1 millón de euros en Grupo Trilema con el objetivo de apoyar su consolidación como líder en formación docente, su expansión geográfica en América Latina (Colombia, Perú, Chile y Argentina en una primera fase), el desarrollo de la formación online, así como la creación de nuevos productos digitales que apoyen su nuevo modelo educativo y de gestión.

Con esta inversión, buscamos contribuir a la reducción del fracaso escolar en España, que duplica la tasa media europea y es uno de los problemas más acuciantes de nuestro país. El objetivo es poder transformar al menos 90 escuelas y formar a 30.000 docentes en los próximos años.


ARTÍCULOS RELACIONADOS