Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

DIRSE y Spainsif firman un acuerdo para el fomento...

DIRSE y Spainsif firman un acuerdo para el fomento de la responsabilidad social en las inversiones

El objetivo de este convenio es la promoción de la Inversión Socialmente Responsable y del papel que los profesionales de la RSE juegan en ella.

Convenio DIRSE 1La Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social, DIRSE, y Spainsif, Social Investment Forum, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar la Inversión Socialmente Responsable y el papel que los profesionales de la RSE juegan en ella a través de la puesta en marcha de un programa conjunto de actividades.
Jaime Silos, presidente de Spainsif, ha señalado durante el acto que “para Spainsif, generar competencias en gestoras y emisores de activos y trasladar retos vinculados con el impacto ambiental, la gobernanza y las mejoras sociales es una necesidad estratégica, y para ello es preciso poder llegar más y mejor a los interlocutores adecuados en las empresas y que la transmisión de la información sea más eficiente”.
“Los responsables de RSE de las empresas deben comprender bien las expectativas que tienen la comunidad de inversión responsable para su integración en las empresas y para preparar el mejor Sustainability Equity Story. Este acuerdo con Spainsif ayudará a los dirses en España a conseguirlo”, ha destacado Antoni Ballabriga, presidente de DIRSE, tras la firma del acuerdo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS