Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Spainsif da la bienvenida a tres nuevos asociados:...

Spainsif da la bienvenida a tres nuevos asociados: Fundación Más Familia, Morningstar y Robust GI

fundacionmasfamiliamornigstarrobustFundación Másfamilia es una organización privada, independiente, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, creada y dirigida para aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales, donde se enmarca el certificado efr, para la protección y apoyo de la familia y, especialmente, de aquéllas con dependencias. La Fundación también desarrolla acciones que supongan una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias, en contraprestación al importante papel que juegan como elemento de cohesión social. En materia de ISR dan soporte, con sus indicadores, a los aspectos sociales relacionados con la conciliación. Con estas tres nuevas incorporaciones Spainsif ya cuenta con 58 asociados.

Morningstar, es un proveedor líder de análisis independiente para la inversión. Su misión es crear productos que ayuden al inversor a alcanzar sus objetivos financieros. Ofrecen productos a través de internet, software y material impreso para inversores particulares, asesores financieros y clientes institucionales en todo el mundo. Este año han presentado un Rating de Sostenbilidad para los Fondos de Ivnersión, apoyando su metodología a la de Sustainalytics.

La Robust GI es la primera SICAV que se asocia a Spainsif.  Aplican ISR de tres formas diferentes, descartan sectores que consideran que no contribuyen a largo plazo a un crecimiento económico sostenible, analizan el desempeño social, ambiental y de gobernanza de las empresas y lo incorporan como criterio en el proceso de selección de inversiones y ejercen los derechos políticos en las empresas donde invierten apoyando con su voto iniciativas sociales, ambientales y de buen gobierno, lo que les abre la puerta a poder realizar peticiones directamente a las empresas y en un futuro establecer un diálogo con ellas.