El fondo de pensiones para los afiliados de CCOO (CCOO, FP), firmante de los PRI, participa en la iniciativa ASG en los ratings de crédito, que pretende mejorar la consideración sistemática y transparente de los factores ASG en la evaluación del riesgo de crédito.
CCOO FP firmó esta declaración en mayo de 2016 junto a 120 inversores institucionales que representan 19 billones de activos bajo gestión. En julio de 2017 se publicó el informe Shifting Perceptions: ESG, Credit Risks and Ratings. El informe es el primero de los tres que se publicarán. Describe cómo los inversores y las agencias de calificación crediticia (ACC) están tomando en consideración los factores ambientales, sociales y de gobierno (ESG) en el análisis del riesgo crediticio.
El estudio concluye que los inversores y las agencias de calificación crediticia están intensificando los esfuerzos y la asignación de recursos para considerar los criterios ASG en el análisis del riesgo de crédito, pero la integración de ASG aún no es sistemática y suficientemente transparente.
El informe destaca varias desconexiones entre inversores y las ACC y plantea algunas preguntas interesantes aún por abordar. Sus hallazgos darán forma a los foros que el PRI organizará durante el próximo año, así como a los dos próximos informes de esta iniciativa.
Acceda al informe aquí (Inglés)
Acceda a información sobre la iniciativa aquí (Inglés)
NO COMMENT