Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

El Grupo Groupama fortalece su estrategia de inver...

El Grupo Groupama fortalece su estrategia de inversión socialmente responsable

En paralelo a la celebración del COP 24, el Grupo Groupama ha reafirmado su voluntad de acompañar la transición ecológica y energética hacia una economía menos intensiva en carbono.

Como aseguradora mutualista e inversor responsable, Groupama hace del cambio climático uno de los pilares de su compromiso diario. Así, el grupo ya no invierte más y está saliendo progresivamente de cualquier compañía cuya facturación o combinación de producción energética provenga en más del 30% del carbón. Con respecto a los combustibles fósiles, el Grupo Groupama se compromete a no invertir en ninguna empresa cuyas arenas petrolíferas representen más del 15% de las reservas totales.

Paralelamente, el Grupo planea invertir 1.000 millones de euros en nuevas inversiones, en un horizonte de tres años, en favor de financiar la transición energética.

A través de estos fuertes compromisos, que van más allá de las obligaciones reglamentarias, Groupama reafirma los valores inherentes a su identidad: la responsabilidad, la solidaridad y el compromiso; y se une a un proceso que permita que muchas personas construyan sus vidas en confianza.


ARTÍCULOS RELACIONADOS