Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

El imparable impulso de la inversión socialmente r...

El imparable impulso de la inversión socialmente responsable

El fenómeno de la Inversión Socialmente Responsable (ISR) es imparable a nivel mundial. En España es verdad que su desarrollo es lento, pero avanza con paso muy firme. Cada vez más los inversores ven interesante apostar por estrategias que combinan responsabilidad social con atractivas rentabilidades. Y lo hacen a través de diferentes tipos de activos, como las acciones que forman parte de los índices bursátiles sostenibles o de fondos de inversión que se centran en estas estrategias.

En España contamos desde hace 10 años con un índice bursátil, el FTSE4Good Ibex, creado de forma conjunta por Bolsas y Mercados Españoles (BME) y FTSE Group, que agrupa a los valores españoles que cumplen con los criterios de buenas prácticas en Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Se trata de una herramienta muy práctica para los inversores porque permite identificar e invertir en compañías que cumplen con los estándares globales de RSC. También es una herramienta muy útil para los gestores de activos porque facilita el desarrollo de productos ISR. Y una buena solución para los gestores de fondos de pensiones públicas, porque actualmente en España, por ley, están obligados a invertir un 10 por ciento de los fondos de pensiones públicas en ISR.

Pues bien, con motivo del décimo aniversario de la creación del índice sostenible de BME y del protagonismo creciente en el mercado español de la ISR, el próximo 10 de mayo en el parqué de la Bolsa madrileña celebramos un foro en el que se analizará el nuevo paradigma de la sostenibilidad en los mercados. En tres mesas de debate, conocidos expertos abordarán el papel impulsor de los valores verdes en las bolsas, las estrategias de ISR a través de fondos de inversión o las experiencias y buenas prácticas en emisión de bonos verdes. Representantes de BME, Spainsif, Analistas Financieros Internacionales (AFI), Amundi, AXA IM, Vontobel, Iberdrola, BBVA y Adif participarán este foro que se cerrará con la entrevista que Giuseppe Tringali hará a José Folgado, presidente del Grupo Red Eléctrica, que es componente del índice sostenible de BME.

Un evento imprescindible para todos los inversores que quieren acercarse a la ISR y conocer el valor añadido que invertir en esta estrategia da a sus carteras. No se lo pierdan.

Ir a la fuente