Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Informe anual de Inversión Responsable 2019, NN In...

Informe anual de Inversión Responsable 2019, NN Investment Partners

 

«El informe de Inversión Responsable proporciona una actualización sobre el enfoque de inversión responsable, analiza los temas de compromiso y documenta las actividades de votación»

El Informe anual de Inversión Responsable 2019 de NN Investment Partners, ofrece una visión general de sus actividades y logros.

En 2019, NN Investment Partners, fortaleció su marco de inversión responsable para incluir una estricta definición de la integración ESG y evaluaron todas  sus estrategias de acuerdo con estos estándares. El informe de Inversión Responsable proporciona una actualización sobre su enfoque de inversión responsable, analiza sus temas de compromiso y documenta sus actividades de votación. También presenta sus estrategias de impacto, sostenibles y de integración ESG.

Destacan los siguientes puntos:

  • A finales de 2019, la mayoría de sus activos ya integraban estrictos criterios ESG a lo largo del proceso de inversión (189 mil millones de euros).
  • Votaron en 2.752 juntas generales anuales en todo el mundo en 2019 con un enfoque en las elecciones de juntas, las resoluciones de sostenibilidad de accionistas y la remuneración ejecutiva.
  • Como líder del grupo de trabajo para el sector de la alimentación y la agricultura, desempeñan un papel importante en el desarrollo de la metodología Platform Living Wage Financials (PLWF) para todas las evaluaciones de las empresas en este sector.
  • En 2019, junto con NN Group, pusieron restricciones de inversión a las empresas involucradas en la minería del carbón térmico.

«Cada vez más inversores miran más allá del rendimiento financiero. Quieren que sus inversiones contribuyan a un mundo mejor, además de ofrecer atractivas rentabilidades ajustadas al riesgo. Y nos piden ayuda para para alcanzar ambos objetivos».

Hester Borrie, Chief Client Officer NN Investment Partners


ARTÍCULOS RELACIONADOS