Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Integrated Reporting Assurance: Perceptions of Aud...

Integrated Reporting Assurance: Perceptions of Auditors and Users in Spain

El informe integrado es un instrumento clave para informar a los grupos de interés sobre la sostenibilidad de una empresa. Solo un informe asegurado puede dar confianza de manera efectiva a sus usuarios con respecto a la sostenibilidad de la empresa. Sobre la base del International Integrated Reporting Framework emitido por el International Integrated Reporting Council (IIRC), los autores pidieron las percepciones de los auditores y usuarios de los informes de auditoría sobre varios aspectos del aseguramiento del informe integrado.

photo-1521586452735-bd0f72c36ae4

 

El análisis de las respuestas sugiere que el aseguramiento del informe integrado es importante, pero existen muchos desafíos (tanto metodológicos como relacionados con las características de la información no financiera) que deben superar los auditores. Las empresas informantes y los auditores deben trabajar para resolver estos problemas. Las primeras deben mejorar la calidad de la información no financiera y los auditores deben adaptar sus procedimientos de auditoría.

Este estudio proporciona información valiosa sobre las preferencias con respecto a la forma y el contenido del informe de auditoría sobre informes integrados. Tiene utilidad para los reguladores de la actividad de auditoría, las compañías de auditoría, el IIRC y otras asociaciones internacionales, académicos y usuarios de informes de auditoría; y contribuye a la literatura actual sobre el reporte integrado al examinar las percepciones de auditores y usuarios con respecto al aseguramiento del informe integrado. El aseguramiento del reporte integrado sigue siendo un campo de investigación poco explorado.


ARTÍCULOS RELACIONADOS