Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

INVIRTIENDO POR UN MAÑANA SOSTENIBLE

INVIRTIENDO POR UN MAÑANA SOSTENIBLE

 

Dentro del compromiso de WTW de influir en la industria a nivel mundial para lograr este fin, nuestro objetivo es lograr un mundo más sostenible y esto queremos hacerlo de manera que la sociedad se beneficie en su conjunto.

Recientemente Willis Towers Watson se ha incorporado a Spainsif como miembro asociado, lo que representa un paso más en nuestro compromiso de promover la sostenibilidad en las carteras de los inversores.

En WTW entendemos la sostenibilidad como un elemento clave que forma parte de nuestro propio ADN. Este hecho viene reflejado no sólo en nuestro propósito como firma especializada en las inversiones que es “invertir hoy por un mañana más sostenible”, sino además en nuestro propio compromiso con diversas iniciativas relacionadas con la sostenibilidad (PRI, el “Thinking Ahead Institute”, el “Institutional Investors Group on Climate Change” o la “Transition Pathway Initiative”).

En palabras de Raul Mateos, Head of Advisory Investments de Willis Towers “Los beneficios de las inversiones de nuestros clientes serán más valiosos en un mundo más sostenible, y es por ello por lo que hemos decidido comprometernos en este cambio, no sólo con nuestros clientes sino con la industria en su conjunto y que mejor manera de hacerlo que de la mano de Spainsif”

Por ello creemos que es importante formar parte de una asociación como Spainsif, que busca fomentar entre la comunidad inversora un sector más comprometido con la sostenibilidad.

En este sentido, Spainsif se ha posicionado en España como una plataforma de encuentro y referencia entre diversos agentes involucrados en el ámbito de las inversiones con un compromiso común por la introducción de la sostenibilidad.

Su misión de fomentar la integración de criterios ASG en las políticas de inversión está totalmente alineada con la nuestra. Como asociación sin ánimo de lucro, Spainsif reúne a diversas entidades interesadas en promover la ISR buscando contribuir al desarrollo sostenible, así como concienciar e impulsar cambios en los procesos de inversión de la comunidad inversora.

Unirnos a Spainsif no es un hecho aislado, es una piedra más del camino hacia un mañana más sostenible. Dentro del compromiso de WTW de influir en la industria a nivel mundial para lograr este fin, nuestro objetivo es lograr un mundo más sostenible y esto queremos hacerlo de manera que la sociedad se beneficie en su conjunto.

“Pensamos que la toma en consideración de la sostenibilidad en las carteras de los inversores no sólo tiene una repercusión sobre la rentabilidad o el riesgo, sino sobre el impacto que queremos tener con nuestras inversiones sobre el medioambiente, el empleo o el buen gobierno de las empresas. Por ello, creemos que no sólo hemos de ayudar a nuestros clientes, sino a la propia comunidad inversora en hacer más visible el impacto que tienen las inversiones en nuestra sociedad y cómo podemos avanzar conjuntamente para maximizarlo”, según indica Katherine Parra, Lead Associate, Investments Willis Towers Watson.


ARTÍCULOS RELACIONADOS