Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

LOS ODS, UNA NUEVA GUÍA PARA PROPIETARIOS DE ACTIV...

LOS ODS, UNA NUEVA GUÍA PARA PROPIETARIOS DE ACTIVOS EUROPEOS

Novethic publica hoy un estudio que analiza cómo 228 propietarios de activos europeos, signatarios de los Principios para la Inversión Responsable (PRI), están contribuyendo a los 17 Objetivos de desarrollo Sostenible de Naciones Unidas adoptados en 2015. Estos se están convirtiendo gradualmente en una nueva dirección para los inversores que integran los aspectos ambientales y sociales en su distribución de activos.

novethic ods

 

Los ODS forman parte de las comunicaciones de más de la mitad de los principales inversores europeos. El estudio realizado por Novethic revela que un poco más de la mitad (52%) de todos los propietarios de activos europeos (AO) han comenzado a incluir los ODS en sus comunicaciones. Los AO más grandes parecen ser los más concienciados, a menudo fondos soberanos y de aseguradoras.

Los ODS como herramienta para gestionar estrategias de inversión en el norte de Europa.

El mayor número de inversores que se comunican en términos de ODS se encuentra en los Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Francia Sin embargo, el nivel de sensibilización entre todos los inversores en cada país parece mayor para países como los Países Bajos y Suecia


ARTÍCULOS RELACIONADOS