Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Robeco supera la barrera de los 20 billones de eur...

Robeco supera la barrera de los 20 billones de euros en activos bajo gestión procedentes del Seguro

 

Las firmas aseguradoras buscan formas de inversión más sostenibles.

Madrid, 20 de febrero, 2020

Robeco, firma holandesa especializada en gestión de activos, ha informado de un significativo crecimiento en su negocio de activos bajo gestión (AuM) del seguro, que han alcanzado una cifra record de 20 billones de euros al cierre de 2019. La cifra supone un aumento de 5 billones de euros entre el 30 de septiembre de 2018 y el 31 de diciembre de 2019.

 Con el desarrollo de un enfoque exclusivo para ofrecer soluciones a las compañías de seguros, y el nombramiento de Ed Collinge como Jefe Global de Estrategia de Seguros en octubre de 2018, Robeco ha visto crecer sus activos bajo gestión del seguro en un tercio. Este aumento refleja un deseo de las aseguradoras para que sus activos sean gestionados de una manera más sostenible. Gracias a la rápida aceleración del flujo de entrada procedente de Asia-Pacífico, los activos bajo gestión del seguro de Robeco en esa región también se han duplicado durante este período. Las asignaciones de activos han estado presentes en las capacidades de crédito de Robeco, en particular su oferta enhanced index, dirigida hacia activos de mercados emergentes y renta fija cuantitativa, y con todas las estrategias totalmente alineadas con los criterios ESG. El equipo de Soluciones de Seguros y Pensiones de Robeco consta de 11 expertos.

Ed Collinge, Jefe Global de Estrategia de Seguros: “Superar los 20 billones de euros en activos gestionados del seguro es un hito para Robeco. Dadas nuestras capacidades crediticias, cuantitativas y de inversión sostenible, vemos en el mercado de seguros una de las oportunidades de crecimiento más importantes.  Las compañías de seguros están buscando nuevas fuentes de retorno de la inversión, a la vez que se mueven hacia la ESG. Robeco está en la mejor posición para guiar a nuestros clientes hacia el futuro y ayudarlos en este viaje, facilitándoles el desarrollo de su propia estrategia inversora y cómo integrar la ESG en ese proceso.»

Remmert Koekkoek, Jefe de Soluciones de Seguros y Pensiones: “Las soluciones de inversión de Robeco son flexibles, lo que nos permite ajustarnos incluso a los requisitos más específicos con respecto a las consideraciones de riesgo, rentabilidad, regulación y sostenibilidad. Tenemos una amplia experiencia en la gestión de carteras totalmente personalizadas, con nuestro equipo de soluciones de seguros y pensiones dedicado a traducir las necesidades de nuestros clientes en soluciones optimizadas. Este crecimiento sustancial en AuM se ha logrado a través de nuestra amplitud y profundidad de investigación y capacidades analíticas, así como nuestro cartera de productos de primera clase. Todo ello, combinado con nuestro liderazgo en inversiones sostenibles, debería permitirnos seguir siendo el socio líder para nuestros clientes de seguros internacionales».


ARTÍCULOS RELACIONADOS