Foro de Inversión Sostenible de España

Transparency Code 4.0 – Eurosif

Eurosif y el resto de SIF nacionales, entre los que se encuentra Spainsif,  lanzan una nueva versión del Código Europeo de Transparencia SRI.

El nuevo Código refleja desarrollos cruciales recientes en la industria de SRI y está orientado a guiar administradores de activos para cumplir con los requisitos pertinentes para sus productos.

Siguiendo las bases de las p autas europeas de transparencia presentadas en 2004, El Código de Transparencia (el Código), lanzado por primera vez en mayo de 2008, tiene como objetivo principal aumentar la responsabilidad y la claridad de las prácticas de SRI para los inversores europeos. El principio que impulsa el Código es ese administrador de activos los signatarios deben ser abiertos y honestos, y divulgar información precisa, adecuada y oportuna para permitir a las partes interesadas, en particular los inversores minoristas, comprender las políticas y prácticas de un fondo SRI determinado.

El Código se centra en los fondos de SRI distribuidos públicamente en Europa y se ha diseñado para cubrir una gama de
clases de activos, tales como acciones y renta fija.

En diciembre de 2017, el 62% de toda la industria de fondos SRI se había suscrito al Código que registra más de 700 fondos de más de 120 signatarios. El Código representa hasta la fecha el único marco reconocido para fondos SRI. El Código también se ha convertido en un requisito obligatorio por varias etiquetas nacionales de SRI o asociaciones comerciales en Europa.

Descarga el documento (en inglés)

Ver nota de Prensa (en inglés)

Logotipos de los miembros de la red Europea Eurosif