Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Adiós, COP25. Hola, COP26. ¿Y ahora, qué?

Adiós, COP25. Hola, COP26. ¿Y ahora, qué?

El director global de Negocio Responsable de BBVA, Antoni Ballabriga, ha reconocido con optimismo la “complicidad” y la “gran colaboración” que han demostrado tener el sector público, privado y social para compartir prácticas y desarrollar metodologías en favor de la sostenibilidad. Ballabriga ha recordado además la reciente firma en Nueva York del Compromiso Colectivo por el Clima, un compromiso de 31 bancos para alinear sus carteras hacia soluciones sostenibles.

En concreto, para dar respuesta a la cuestión principal del debate ‘Después de la Cumbre del Clima ¿Ahora qué?’, Antoni Ballabriga ha hecho hincapié en el rol de acompañamiento que debe desempeñar activamente el sector bancario en el camino hacia una transición energética que “va a pasar sí o sí y, cuánto más tarde actuemos, más dura será la disrupción”. A su juicio este papel de acompañamiento y asesoramiento pasa por “ayudar a nuestros clientes, tanto pymes como ciudadanos, a hacer esta transición y desarrollar modelos de negocio resilientes financiados con soluciones sostenibles”.

foro_next_toni_ballabriga

Asimismo, el director global de Negocio Responsable de BBVA ha aprovechado su participación en este foro para recordar el nuevo objetivo de la entidad financiera en favor de la sostenibilidad para el próximo año 2020: incorporará el precio de CO2 al proceso de planificación y a los presupuestos.

Se trata de una medida global que implicará concretamente que cada área incorpore el coste de CO2 en su presupuesto e incentive medidas para acelerar la disminución de emisiones.“Hasta que no pongamos un precio al CO2, nos va a costar acelerar esta transición energética”, ha advertido.

El desarrollo sostenible y la lucha contra el cambio climático es una estrategia prioritaria para BBVA en un contexto donde la sostenibilidad representa “la mayor oportunidad de negocio en los próximos diez años para la banca”, a juicio de Ballabriga.


ARTÍCULOS RELACIONADOS