Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

CANDRIAM lanza el fondo de carbono neutro Climate ...

CANDRIAM lanza el fondo de carbono neutro Climate Action

Con motivo del pasado Día Mundial del Medio Ambiente y en un esfuerzo de sensibilización sobre la importancia del medio ambiente y las cuestiones climáticas, CANDRIAM anuncia el lanzamiento de su nuevo fondo Candriam SRI Equity Climate Action. Se trata de un fondo de impacto que invierte en empresas globales que aportan soluciones a largo plazo frente al cambio climático. Candriam SRI Equity Climate Action combina sostenibilidad e inversión temática, dos de las especialidades clave de CANDRIAM. Es uno de los primeros fondos de carbono neutral gestionados de forma activa a nivel mundial y el primer fondo de carbono neutro de la gama de fondos CANDRIAM.

Vincent

A medida que las temperaturas medias del mundo aumentan y se incrementan los fenómenos meteorológicos extremos, las pruebas científicas sobre el calentamiento global son inequívocas. La comunidad internacional ha reconocido la necesidad de limitar el calentamiento a 2ºC, lo que exige un cambio radical en las actividades económicas así como la reasignación de capital para alcanzar este objetivo.

Candriam SRI Equity Climate Action se une a la extensa experiencia en fondos temáticos con los que ya cuenta  en la actualidad de biotecnología, robótica, demografía y oncología con un patrimonio bajo gestión de tres mil millones de euros. El fondo tiene por objeto identificar a los ganadores estructurales de soluciones de cambio climático. Se utiliza para ello un enfoque ascendente a la hora de analizar y seleccionar las empresas que ofrecen soluciones prime en materia de eficiencia energética, energías renovables y almacenamiento, reciclaje, y gestión de residuos y agua. El fondo ofrecerá transparencia total a través de indicadores de Cambio Climático.


ARTÍCULOS RELACIONADOS