Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

CPR AM y CDP lanzan el fondo Climate Action

CPR AM y CDP lanzan el fondo Climate Action

 

Se trata de un fondo de inversión de renta variable global con un enfoque multi-sector que identifica las compañías que mejor gestionan los riesgos climático. En el marco de una colaboración exclusiva, CPR AM utiliza las calificaciones climáticas y la amplia experiencia de CPD, así como su propio enfoque ESG.

Como parte de su compromiso con las cuestiones ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo por sus siglas en inglés), CPR AM, filial de Amundi, la mayor gestora de Europa, ha lanzado en colaboración con CDP el fondo “Climate Action”; un fondo temático de renta variable global para abordar el cambio climático. CPR Invest-Climate Action es un compartimento de la Sicav luxemburguesa CPR Invest, gestionado por Alexandre Blein y Arnaud du Plessis.

El objetivo de esta nueva estrategia temática es identificar e invertir en compañías comprometidas con limitar el impacto del cambio climático independientemente de su sector de actividad. Según los gestores, “con el fondo CPR Invest -Climate Action buscamos sobre todo invertir en las compañías más virtuosas en términos de transición energética, aquellas que tienen en cuenta los riesgos del cambio climático en sus estrategias y se comprometen a realizar esfuerzos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, con el fin de mantener un aumento de la temperatura global por debajo de dos grados centígrados hasta 2100”.

Para poder identificar a las compañías más avanzadas en términos de cambio climático, CPR AM ha establecido una colaboración exclusiva con CDP, una organización no gubernamental (ONG) internacional, referente y pionera en la publicación de datos medioambientales oficiales de compañías y el único distribuidor de este tipo de datos, de acuerdo con las recomendaciones de reporting de TCFD1, que promueven un equilibrio entre cuestiones climáticas, los recursos financieros y los resultados económicos. CDP posee el archivo más completo de datos medioambientales autoevaluados del mundo, con más de 7.000 compañías publicadas en 2018.

Esta innovadora colaboración contribuye al compromiso de CPR AM con todas las compañías para promover la transición ecológica, independientemente de su tamaño o actividad. Al integrar los datos medioambientales de CDP, CPR AM podrá evaluar la capacidad de una empresa para generar valor económico con una gestión ambiental positiva, ambas compatibles con los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.