Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Expertos no descartan que reguladores penalicen in...

Expertos no descartan que reguladores penalicen inversiones no sostenibles

 

Los expertos no descartan que ante la «emergencia climática» del planeta, los reguladores del sistema financiero acaben penalizando inversiones que no sean sostenibles y deterioren el medio ambiente, algo que ya está haciendo el mercado.

dandelion-1452219_960_720

Así lo ha puesto de manifiesto este martes el presidente de Analistas Financieros (Afi), Emilio Ontiveros, durante la presentación del primer Foro Académico de Finanzas Sostenibles en España.

Una iniciativa impulsada por Afi Escuela de Negocios y Triodos Bank, que tiene como objetivo avanzar hacia un sistema financiero más sostenible y que esté orientado a la resolución de los desafíos sociales y ambientales actuales, a través de la generación y difusión de conocimiento.

Todos los integrantes han puesto de manifiesto la necesidad de que, en esta urgente etapa de transición ecológica, el sistema financiero debe llevar a cabo un cambio, financiando iniciativas que contribuyan al cambio de patrón económico y energético. Durante la presentación del Foro, los expertos han descartado que los reguladores del sistema financiero acaben prohibiendo las inversiones no sostenibles, pero creen que si podrían penalizarlas.


ARTÍCULOS RELACIONADOS