Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Grupo Confederal de CCOO de firmantes de la Inicia...

Grupo Confederal de CCOO de firmantes de la Iniciativa Principios de Inversión Responsable (PRI)

En febrero de 2018 se creó el Grupo Confederal de CCOO de firmantes de la Iniciativa Principios de Inversión Responsable (PRI), coordinado por la Secretaría Confederal de Políticas Públicas y Protección Social y que cuenta con la participación de los responsables de federaciones y territorios de CCOO en previsión social complementaria e ISR y los representantes de CCOO en los órganos de gobierno de las entidades firmantes de los Principios de Inversión Responsable.

conference-1886023_960_720

El grupo de trabajo celebrará dos reuniones anuales (febrero y octubre) con el objeto de coordinar campañas –tanto del Comité sobre el Capital de los Trabajadores/as (CWC) de la Confederación Sindical Internacional (CSI) como de PRI- y de diseñar estrategias y políticas de Inversión Socialmente Responsable (ISR). El 14 de febrero de 2019 se celebró la primera reunión que contó con la presencia del Responsable de PRI para el Sur de Europa, Antonio Santoro.

En cuanto a las campañas en las que han participado algunos de los fondos de pensiones de empleo firmantes de PRI, destacamos las que consideramos especialmente relevantes desde el punto de vista sindical como, por ejemplo, la renovación del Acuerdo de Bangladesh, la defensa de los derechos sindicales en Amazon o la inclusión de la transición justa en la lucha contra el cambio climático. En 2019, también han participado en las consultas públicas de ESMA y la Unión Europea sobre la taxonomía de los productos sostenibles incluida en el Plan de Acción de Finanzas Sostenibles de la UE.


ARTÍCULOS RELACIONADOS