Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Guías PRI en cuestionarios de evaluación del estad...

Guías PRI en cuestionarios de evaluación del estado general de inversión responsable (DDQs)

UN PRI ha traducido las guías en las áreas de Inversión y clases de activos, Cambio Climático y DDQs al castellano para sus signatarios en LATAM y España. Desde Spainsif, las ponemos a disposición del asociado

Cuestionarios de evaluación del estado general de inversión responsable (DDQs)

Inversores forestales

Este cuestionario de evaluación de estado general (DDQ por sus siglas en inglés) de inversión responsable se desarrolló para ayudar a los inversores en la valoración de potenciales administradoras de inversiones forestales con el fin de determinar cómo gestionan factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). Las respuestas a las preguntas proveerán una perspectiva de la profundidad y amplitud de la estrategia ASG usada por la administradora, el nivel de calidad de su enfoque para integrar factores ASG en el proceso de inversión y los niveles de reporte de asuntos ASG que ofrece habitualmente.

Para más información, puedes consultar el documento completo en el siguiente enlace:

Documento completo

Tierras agrícolas

Este cuestionario de evaluación de estado general (DDQ por sus siglas en inglés) de inversión responsable se desarrolló para ayudar a los inversores en la valoración de potenciales administradoras de inversiones en tierras agrícolas con el fin de determinar cómo gestionan factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). Las respuestas a las preguntas proveerán una perspectiva de la profundidad y amplitud de la estrategia ASG usada por la administradora, el nivel de calidad de su enfoque para integrar factores ASG en el proceso de inversión y los niveles de reporte de asuntos ASG que ofrece habitualmente.

Para más información, puedes consultar el documento completo en el siguiente enlace:

Documento completo

Real Estate

Este cuestionario de evaluación de estado general (DDQ por sus siglas en inglés) de inversión responsable se desarrolló para ayudar a los inversores en la valoración de potenciales administradoras de inversiones en bienes raíces con el fin de determinar cómo gestionan factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG). Las respuestas a las preguntas proveerán una perspectiva de la profundidad y amplitud de la estrategia ASG usada por la administradora, el nivel de calidad de su enfoque para integrar factores ASG en el proceso de inversión y los niveles de reporte de asuntos ASG que ofrece habitualmente.

Para más información, puedes consultar el documento completo en el siguiente enlace:

Documento completo

Infraestructura

El Cuestionario de Evaluación de Estado General de Inversión Responsable para Inversores en Infraestructura se desarrolló para ayudar a los inversores a entender y evaluar los enfoques de las administradoras de inversiones en infraestructura con respecto a la integración de factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) significativos en sus prácticas de inversión, y a comprender dónde recae la responsabilidad de tal integración en la organización de la administradora de inversiones. Un objetivo adicional de este cuestionario de evaluación de estado general (DDQ por sus siglas en inglés) es promover un enfoque globalmente consistente con respecto a la evaluación de estado general y al reporte de asuntos ASG por parte de las administradoras de infraestructura. El cuestionario se divide en cuatro secciones que abarcan los siguientes procesos de las administradoras:

  • Enfoque general relacionado con la inversión responsable
  • Procesos de inversión responsable previos a la inversión
  • Procesos de inversión responsable posterior a la inversión
  • Prácticas de reporte con respecto a sus procesos de inversión responsable.

Para más información, puedes consultar el documento completo en el siguiente enlace:

Documento completo

Deuda Privada

Este Cuestionario de Evaluación de Estado General (DDQ por sus siglas en inglés) ASG para Inversores en Deuda Privada se diseñó para que los inversores indirectos (es decir, socios comanditarios o propietarios de activos) lo usen al momento de evaluar potenciales administradores de deuda privada. La intención es que los inversores integren las siguientes preguntas en sus cuestionarios de evaluación de estado general habituales para ayudarles a entender y evaluar el enfoque de una administradora de inversiones con respecto a la integración de factores ASG significativos en sus prácticas de inversión, y a comprender dónde recae la responsabilidad de tal integración en la organización de la administradora de inversiones. El objetivo es motivar a los inversores a personalizar la lista de tal manera que se ajuste a sus objetivos, así como a incorporarla en sus procesos de evaluación de estado general.

Para más información, puedes consultar el documento completo en el siguiente enlace:

Documento completo