Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

ISR EN 2 MINUTOS: Climate Action 100+ Report

ISR EN 2 MINUTOS: Climate Action 100+ Report

En diciembre de 2017, un grupo de inversores lanzó la iniciativa Climate Action 100+, una iniciativa de cinco años para asegurar que los mayores emisores corporativos de gases de efecto invernadero (GEI) tomasen medidas críticas para alinearse con los objetivos del Acuerdo de París. Las compañías incluyen 100 emisores “sistémicamente importantes”, que representan dos tercios de las emisiones industriales globales anuales, junto con otras 61 compañías que tienen un papel relevante para impulsar la transición hacia una energía limpia.

Los inversores de Climate Action 100+ reconocen que la descarbonización de la economía es compleja y que se necesitarán enfoques y estrategias únicas a través de los distintos negocios y sectores. Los firmantes han acordado una agenda de compromiso común que busca lograr el compromiso de los consejos de administración y la alta dirección de las compañías seleccionadas para que alinearse con el Acuerdo de París.

En su informe de seguimiento se puede encontrar una visión general de Climate Action 100+, su agenda de compromiso con los inversores y con las empresas, una primera revisión del progreso de los sectores de petróleo y gas, servicios públicos, minería y metales, transporte, industrial y sectores de productos de consumo, que incluye un conjunto de indicadores que rastrean el rendimiento de empresas contra la acción climática, una revisión regional y un resumen de prioridades de futuro, entre otras.


ARTÍCULOS RELACIONADOS