Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

La ‘Memoria de Impacto Social 2018’ de Anesvad ya ...

La ‘Memoria de Impacto Social 2018’ de Anesvad ya está disponible

En el año 2015, el Patronato de Anesvad decidió realizar la gestión de su patrimonio mediante las Inversiones Socialmente Responsables (ISR),  orientadas por el Consejo Asesor de Inversiones Éticas y de Impacto Social.

Tal y como se recoge en la ‘Declaración de Principios de Gestión Patrimonial y de Inversiones Éticas y de Impacto Social’ de Anesvad, estas inversiones cumplen una doble misión: por un lado contribuyen al desempeño más eficaz y eficiente de nuestro cometido (la defensa y promoción del Derecho a la Salud y la lucha contra las Enfermedades Tropicales Desatendidas), así como la cobertura de posibles déficits consecuencia del desarrollo de su actividad. Dichas inversiones, a su vez, están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas (ONU).

En coherencia con la política de transparencia y rendición de cuentas de Anesvad, e impulsando medidas que garanticen la nitidez en la gestión de los recursos, se ha publicado la ‘Memoria de impacto social’ correspondiente al ejercicio 2018. En se reflejan la gestión y el análisis de la cartera de inversión como primera fundación en España signataria de PRI (Principles for Responsible Investment), iniciativa de inversores en colaboración con el Pacto Mundial de la ONU.

anesvad

ARTÍCULOS RELACIONADOS