Máster en Inversión de Impacto - Spainsif
Foro de Inversión Sostenible de España

Máster en Inversión de Impacto

 

La apertura del mercado financiero a la inversión responsable y sostenible ha generado un nuevo paradigma en el que la realización de inversiones que buscan de forma intencionada generar impacto social y medioambiental además de retorno económico contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Máster en Inversión de Impacto es un programa de posgrado diseñado para que los estudiantes adquieran los conocimientos y las habilidades necesarias para promover la inversión de impacto en el mundo económico y generar así, un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.

DESCRIPCIÓN

El Máster en Inversión de Impacto, Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid, se desarrolla en ocho módulos,con un total de 400 horas de docencia presencial (60 ECTS).
El objetivo del programa es ofrecer una formación completa, actual y de calidad para cubrir de forma equilibrada las necesidades de conocimiento teórico y capacitación práctica que requiere cualquier persona que quiera desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la inversión de impacto.
A lo largo del programa, los estudiantes obtienen una visión global y práctica del ecosistema de la inversión de impacto, conocen las diferentes herramientas y estrategias existentes para movilizar el capital hacia la generación de impactos positivos, desarrollan propuestas de valor a través de empresas sociales, y aprenden a realizar una medición, evaluación y gestión eficaces del impacto generado.

INFORMACIÓN GENERAL

• Título propio de la UAM: Máster en Inversión de Impacto
• Rama de conocimiento: Ciencias Sociales y Jurídicas
• Edición: primera
• Créditos: 60 ECTS
• Duración: un curso académico
• Fechas: Desde noviembre de 2020 a mayo de 2021
• Horario: de lunes a jueves, de 16.00 h. a 20.00 h
• Modalidad: semipresencial (1)
• Precio: 4.750 euros
• Descuento: 10% a alumnos UAM, AlumniUAM+, AlumniUAM+Plus, Amigos de la UAM y desempleados
• Apertura plazo de admisión: 1 abril de 2020
• Plazas: 25 (máximo)
• Becas: 10% de las matriculaciones

(1) Las clases, además de presenciales, se impartirán en streaming mediante herramientas de videoconferencia.

PROFESORADO

El Máster en Inversión de Impacto será impartido por docentes de elevada cualificación y prestigiosos profesionales del
sector económico y financiero, que provienen de los diferentes ámbitos implicados en el sector: académico, filantrópico,
público, financiero, ONGs y empresas sociales.

PRÁCTICAS

Los estudiantes deberán hacer un mínimo de 150 horas de prácticas en una institución que realice inversiones de impacto en el ámbito de lo social y/o medioambiental.


ARTÍCULOS RELACIONADOS