Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Sostenibilidad y gestión activa para aprovechar la...

Sostenibilidad y gestión activa para aprovechar las oportunidades en renta variable

Para los inversores que quieren aprovechar las oportunidades que ofrece la renta variable global y, al mismo tiempo, mantener una inversión socialmente responsable, Degroof Petercam AM cuenta con DPAM Invest B Equities World Sustainable. El fondo invierte principalmente en acciones de compañías seleccionadas siguiendo criterios de desarrollo sostenible.

La estrategia del DPAM Invest B Equities World Sustainable se centra en seleccionar compañías de alta calidad con buena reputación en criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo), compañías globales donde la mitad de las ventas provengan ya de mercados emergentes y con un beneficio y dividendo ininterrumpidos en los últimos cinco años.

Respecto al índice, el fondo tuvo en mayo uno de sus mejores meses y va muy por delante de su índice de referencia (MSCI AC World Net Return) este año. En concreto, el fondo (clase F) acumulaba a cierre de mayo una rentabilidad del 9,58% desde el comienzo del año, frente al 4,08% del índice. En el mes de mayo, se anotó un 1,24%, mientras que el índice de referencia retrocedió un 1,03%, un dato que sirve como muestra de la importancia de la gestión activa en este tipo de estrategias.

Enlace a la noticia (Funds People)


ARTÍCULOS RELACIONADOS