Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

No a los fabricantes de armas controvertidas: una ...

No a los fabricantes de armas controvertidas: una petición también respaldada por los inversores

 

Un grupo de más de 140 operadores financieros —entre ellos, Pictet— ha solicitado a los proveedores que retiren de los principales índices mundiales los títulos de las empresas fabricantes de armas controvertidas.

Desde hoy, las armas tienen un enemigo más. En realidad, muchos enemigos. Para ser exactos, son más de 140 gestores de activos, inversores institucionales, gestores de patrimonios y proveedores de servicios patrimoniales y han decidido decir no a las inversiones en empresas del sector armamentístico. En efecto, estos representantes, que acumulan nada menos que casi 7 billones de dólares de capitales bajo gestión y entre los cuales también figura Pictet, han pedido a los proveedores de índices FTSE Russel, Morningstar, MSCI, S&P Dow Jones y STOXX que eliminen los títulos de las empresas fabricantes de armas controvertidas de los principales índices mundiales en una carta abierta publicada en el Financial Times, la Neue Zürcher Zeitung y Le Temps.

La postura de Pictet

Eric Borremansresponsable del departamento EnvironmentalSocial and Governance de Pictet Asset Management, ha explicado la visión del Grupo sobre este importante tema: «Consideramos que —de acuerdo con los convenios internacionales, las mejores prácticas de inversión y la opinión pública— debería dificultarse el acceso a los recursos financieros para los productores de armas controvertidas. Los índices se utilizan como base para muchos productos de inversión, tanto activos como pasivos, y, por tanto, estamos firmemente convencidos de que la postura predefinida debería suponer la exclusión de las armas controvertidas».


ARTÍCULOS RELACIONADOS