Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

¿Quién asume el coste del riesgo climático y cuánd...

¿Quién asume el coste del riesgo climático y cuándo?

 

El riesgo climático puede estar mucho más cerca de lo que se creía. Un proceso de inversión que incorpora factores ESG hace que el inversor tome conciencia del riesgo climático y se adapte mejor a las circunstancias cambiantes. Esto hace que las carteras construidas con criterios ESG tengan más futuro.

milky-way-923738_960_720

Los inversores generalmente ven el riesgo climático como un riesgo a largo plazo. La política de cambio climático, después de todo, tiene un horizonte a largo plazo. El informe especial más reciente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de la ONU, por ejemplo, describe un camino hacia un nivel de emisiones netas de CO2 de cero para el año 2040.

NN Investment Partners no obstante plantea el riesgo climático como asunto relevante en el corto plazo. Los recientes incendios forestales que han destruido gran parte del estado de California en 2017 y 2018 respaldan esa opinión. El Camp Fire, que se desató a principios de noviembre cerca de la ciudad de Paradise y causó al menos 86 muertes, fue el incendio forestal más mortal en la historia del estado. Las consecuencias de este y otros desastres resaltan los riesgos que puede mitigar un enfoque crítico de inversión en ESG.


ARTÍCULOS RELACIONADOS