Foro de Inversión Sostenible de España
reading FR

Spainsif se suma al Día de la Educación Financiera...

Spainsif se suma al Día de la Educación Financiera

El Día de la Educación Financiera es una iniciativa promovida por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España en el marco del Plan de Educación Financiera, en colaboración con diversas instituciones y entidades. Lleva celebrándose desde el año 2015 cada primer lunes del mes de octubre, a través de numerosas actividades por toda España y para todos los públicos. Su objetivo es concienciar sobre la importancia de estar financieramente formados.

El lema de este año, Conectados a la digitalización, hace referencia a la importancia de la tecnología en nuestras vidas y a su adecuado uso para una mejor gestión de nuestras finanzas personales. Las actividades que tendrán lugar con motivo del Día de la Educación Financiera, 7 de octubre, irán destinadas a conectar la cultura financiera con la sociedad.

Como es habitual, se encuentra disponible una línea de teléfono gratuita para consultas.

Entre el 16 de septiembre y el 11 de octubre de 2019, es posible llamar al teléfono gratuito 900 54 54 54 de 8:30 a 17:00 horas para resolver todas las dudas que puedan surgir sobre educación financiera y las actividades del Día de la Educación Financiera.

Haciendo clic en el botón que sigue a este texto, se encuentran listadas las actividades que se organizan en el marco del Día de la Educación Financiera 2019. Si se desea participar en alguna actividad, es posible consultar el listado completo o filtrado según los intereses que presente:

Las entidades que colaboran con la CNMV y el Banco de España en el Plan de Educación Financiera  organizan la mayoría de los eventos y actividades propuestos. La colaboración es un elemento clave para potenciar las iniciativas desarrolladas este día.

Entre los colaboradores, además de Spainsif, se encuentran algunos de sus asociados como MAPFRE, el Instituto Oficial de Crédito (ICO), ASEAFI, CECABANK, Fundación ONCE o Fundación AFI.

    Preguntas frecuentes

    Entre las actividades de Spainsif y sus asociados pertenecientes al grupo de colaboradores del Plan de Educación Finanicera 2018 – 2021 destacan la elaboración de documentos de divulgación como la Guía de la ISR o los estudios anuales de evolución de la inversión sostenible en España; la carrera por la educación financiera de Fundación ONCE o la próxima jornada sobre «Finanzas Personales: cómo gestionar el patrimonio personal en un contexto de tipos de interés 0%» organizada por AFI Escuela.


    ARTÍCULOS RELACIONADOS